El martes 19 de noviembre, unas alumnas de A Xunqueira 2, nos vinieron presentar algunos de sus proyectos, en los cuales estuvieron trabajando este curso. El primero de ellos, era una manta con cinco botones, diseñada para personas con movilidad reducida y al tocar esos botones podían expresar sus necesidades, ya que a través de un hilo conductor de nylon con partículas de acero inoxidable, emitía un sonido al tocar un botón y una luz. El segundo proyecto era un neceser que al cerrar la cremallera, se encendían unas luces. Y el tercer proyecto era una lona con letras, inspiradas en Stranger Things, que se alumbraban.
Me parece importante fomentar este tipo de tecnología desde pequeños/as porque a través de proyectos los/as niños/as pueden aprender como trabajar en grupo y como funciona esta tecnología, al igual que pueden ir a aprendiendo otro tipo de contenidos y puede hacerse más dinámico el aprendizaje, como por ejemplo, estas alumnas al hacer la manta, aprendieron mucha información sobre la enfermedad de las personas a las que iba dirigida la manta.
En educación infantil, estos proyectos se podrían utilizar para que el alumnado aprendiese los números, los animales, las letras, o otras muchas cosas de formas más divertida y también podría fomentar su creatividad, al hacer cosas nuevas y diferentes con esta tecnología.